Opinión: Jesús Era Episcopal
Opinión: Jesús Era Episcopal

Jesús Era Episcopal

Me crié en Nueva Inglaterra, con sus raíces católicas, protestantes y su emergiendo presencia evangélica, y me recuerdo siempre teniendo que tratar de explicar que significa ser episcopal a mis amigos porque nunca habían oído de la Iglesia Episcopal. Tengo que admitir que continuamente tengo dificultad detallando lo que significa ser episcopal, aún ya siendo adulto, porque a veces es más simple comparar la Iglesia Episcopal a otras dominaciones en vez de describirla con su propia definición. “La Iglesia Episcopal es como… la Iglesia Católica Romana… pero somos más liberales. Tenemos tradiciones similares… pero los sacerdotes se pueden casar.”

Ahora esto puede comenzar a cambiar con la ayuda del libro de Chris Yaw, Jesús Era Episcopal (¡Y también tú puedes serlo!): Una guía para los recién llegados a la Iglesia Episcopal. El libro nos ofrece una repleta y agradable descripción de la herencia, tradiciones y liturgias de la Iglesia Episcopal. A través de historias anecdóticas excéntricas y detallados cuentos históricos, el libro nos presenta una caracterización de que significa ser episcopal que es totalmente suya. Humoroso y divertido desde la primera página hasta la última, es el libro perfecto para individuos buscando aprender más sobre la fe o como un recurso para nuevo miembros y clases de confirmación.

Lo más interesante e significante de todo es que este libro ha sido traducido al español. Esto es una victoria importante para la Iglesia Episcopal. Falta de recursos siempre ha sido uno de los grandes obstáculos que a menudo limita los ministerios disponibles a los feligreses de congregaciones latinas. El poder compartir este libro con los miembros de mi parroquia ha creado entusiasmo para aprender más sobre la historia de la Iglesia Episcopal y el significado de ser episcopal hoy en día. Ha sido útil para ayudar descubrir el origen de donde ciertas prácticas provienen y abunda una gran variedad de historias fáciles de entender y accesibles desde un punto de vista formativo. Pienso que este libro es un recurso ideal para cualquier congregación latina.

La guía de estudio de 15 sesiones del libro Jesús Era Episcopal permite que los grupos vayan de capítulo a capítulo usando programas sencillos de 45-60 minutos. Cada sesión puede ser un programa independiente sobre un solo tema o se puede combinar con otras sesiones para crear foros para adultos, grupos de discusión o clases de confirmación o para los recién llegados. Está disponible para bajarse de la internet por $5.95.

José Reyes, estudiante en Virginia seminario teológico.

Don't miss a post—subscribe!

%d bloggers like this: